dudas frecuentes DOCEO

  1. ¿Cómo puedo saber si he realizado mi inscripción correctamente? 

Se puede comprobar el estado de la inscripción en la página de inicio de DOCEO, sin necesidad de entrar. En la parte izquierda de la página de inicio aparece un apartado “admisión de actividades”. Allí se escribe el NIF, y si la inscripción es correcta, DOCEO informará de si la actividad aún está en plazo de inscripción; si estáis pendientes de admisión (el CIFE o centro de formación no ha marcado admitidos y no admitidos); si estáis admitidos o no admitidos. Si no se ha realizado la inscripción correctamente la actividad no aparecerá.

consulta-admision-actividades

2. En la convocatoria me piden que haga constar el grupo de prioridad al que pertenezco. ¿Cómo lo hago? 

Al final del proceso de inscripción aparecerá la siguiente pantalla:

observaciones

En el recuadro se debe hacer constar el número (1/ 2/ 3/ …) de grupo / cupo al que se pertenezca según lo indicado en la convocatoria. Por ejemplo:

  1. Funcionarios de carrera o en prácticas especialistas en lengua inglesa.
  2. Funcionarios interinos especialistas en lengua inglesa.
  3. Otros funcionarios de carrera o en prácticas no especialistas en lengua inglesa que acrediten un nivel B2 en lengua inglesa según la normativa vigente.
  4. Otros funcionarios interinos no especialistas en lengua inglesa que acrediten un nivel B2 en lengua inglesa según la normativa vigente.

Si mi grupo es, por ejemplo, el 3, en el recuadro escribiré 3 (solamente el número en cifra, sin comillas, ni explicaciones).

ESTO ES SOLO UN EJEMPLO. LOS GRUPOS DE PRIORIDAD SON DISTINTOS PARA CADA CONVOCATORIA. DEBÉIS INDICAR EL GRUPO DE PRIORIDAD SEGÚN CONSTA EN LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE LA ACTIVIDAD PARA LA QUE SOLICITÁIS PLAZA. 

3. En la convocatoria me piden que actualice mis datos. ¿Cómo lo hago? 

En muchas de nuestras convocatorias es necesario que aparezca vuestro centro de destino actual, para comprobar que estáis en activo, el tipo de centro en el que trabajáis (bilingüe / no bilingüe). Es igualmente preciso que vuestros datos estén actualizados, especialmente el correo electrónico, para realizar todas las comunicaciones, y quizá teléfono y dirección, por si tenemos que enviar certificados a vuestro domicilio.

Para actualizar los datos, en la página de inicio, haced click en “entrar”. Escribid vuestro NIF y contraseña, y en mi cuenta>mis datos, podréis cambiar los datos necesarios.

mi-cuenta mis-datos

4. He olvidado mi contraseña de DOCEO, ¿qué puedo hacer? 

En primer lugar, la contraseña solo es necesaria para cambiar los datos que se hacen constar en DOCEO (centro de destino actual, dirección, email…). Para realizar la inscripción en actividades no es necesario entrar.

Si tengo que cambiar mis datos en DOCEO pero no recuerdo la contraseña, en la página de inicio, en el apartado “entrar”, aparecerá esta pantalla:

 

contrasena

Si la dirección de correo que consta en DOCEO está activa, DOCEO enviará un mensaje a esa cuenta de correo con el enlace para restablecer la contraseña. Si la cuenta ya no está activa (por ejemplo, en el caso de cuentas corporativas de centros educativos de cursos anteriores), se debe notificar al asesor de referencia de tu centro en el CIFE (antiguos Centros de Profesores) quien tramitará el cambio de dirección de correo por la corporativa de @educa.aragon o @aragon.es que tengas asignada. En DOCEO, de todas formas, hay un documento con las dudas frecuentes al respecto.

Recomendamos cambiar la cuenta de correo corporativa de centros anteriores. Normalmente, los administradores cierran cuentas que ya no están activas (docentes que ya no están en el centro) al principio de curso. 

5. Ya he acabado el curso. ¿Cómo obtendré mi certificado? 

Una vez expedidos los certificados, desde el CARLEE nos pondremos en contacto por correo electrónico para avisaros de que estos ya están disponibles. Se podrán recoger en los siguientes centros:

En cualquiera de los tres casos, en el momento de la recogida debéis indicar que se trata de un curso del CARLEE, y el nombre de la actividad.

Si residís fuera de Zaragoza, Huesca o Teruel, y os resulta imposible recoger vuestro certificado en persona, os haremos llegar el certificado por correo postal, bien a vuestro centro de trabajo, bien a vuestro domicilio.

Advertisements